martes, 27 de enero de 2015

Hablando de Juegos: Outlast

Si algo me fascina y abruma de cada apartado del ocio,es el género del terror.Hoy hablaremos de uno de los juegos de terror que más me han gustado y hacer saltar de la silla: Outlast.


Juego que disfruté con su salida en PS4 hace casi un año,y el que aún hoy sigo jugando.El juego nos pone en la piel de un periodista independiente de nombre Miles Upshur,que a raíz de un e-mail anónimo de un trabajador de un manicomio del Mount Massive,decide ir allí en investigar.(Este trabajador será el protagonista del DLC Whistleblower).


El ambiente es tétrico,lúgubre y siniestro.Es un juego lleno de sangre,visceras,tensión y muchos,muchos sustos y mutantes creados por la organización que experimenta en este antiguo manicomio,bajo la premisa de poder o no grabar todo lo que se está viviendo,la cámara es esencial al tener la vision nocturna.Esto también se pudo comprobar en juegos como Fatal Frame.







Nada más comenzar,veremos una escena no jugable de nuestro personaje conduciendo hasta el Manicomio.Cojerá la cámara y baterias y tendremos que adentrarnos en el terrorífico edificio.Lo que sucede allí,es algo que tendrás que descubrir...

La IA está bien trabajada y sobre todo muy bien diseñada,mounstros y seres terroríficos y perturbadores,que no dudaran en perseguirte hasta conseguir matarte.Hay diversos "Jefes" que te perseguiran durante alguna fase del juego,el principal está en el video de más abajo,pero para desgracia de Miles,no es el único.




 

Bajo mi experiencia es un juego de 10,sobre todo para tratarse de un juego indie de un estudio independiente que,con pocos recursos han desarrollado uno de los mejores juegos de Survival Horror de los últimos años(esperemos como sale el nuevo Silent Hills) como podréis observar en el siguiente video:




Si buscas una experiencia terrorífica,no lo dudes,solo son 20 euros y horas de sustos y un ambiente casi a la altura del mismísimo Silent Hill.



Poco después de sacar el juego,Red Barrels lanzó una expansion del mismo llamada Whistleblower.
Nos mete en la piel de un informático de Mount Massive,que a raíz de lo visto en el manicomio decide dar un chivatazo y es descubierto,viviendo un sin fin de torturas.

Y hasta aqui mi pequeña opinión de Outlast.

¡Un Saludo a todos y larga vida al Rock!




No hay comentarios:

Publicar un comentario